El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó este domingo la final del TC2000, que por la primera fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo rosarino "Juan Manuel Fangio", en la que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), desertó cuando marchaba en punta.

Pernía se impuso en la apertura del campeonato de la categoría (ex Súper TC2000), tras 40 minutos de competencia, más una vuelta al trazado de 4.000 metros de extensión. Tuvo como escoltas a los mendocinos Julián Santero (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás arribaron el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda Civic), el pinamarense Jorge Barrio (Toyota) y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda Civic).

Cerraron los diez primeros el porteño Franco Vivian (Citroen), el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el campanense Matías Milla (Fluence) y el cordobés Eugenio Provens (Toyota).

Disputada una competencia del campeonato lideran las posiciones el tandilense Pernía (Renault Fluence), y el mendocino Santero (Toyota), con 39 puntos, mientras el santafesino Ardusso (Honda Civic) acumula 27.


La final del TC2000 Series, tras 30 minutos de carrera más una vuelta, tuvo como ganador al cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), seguido por el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), los chilenos Javier Scuncio Moro (Citroen) y Felipe Barrios Bustos (Fluence), el cordobés Isidoro Vezzaro (Toyota), y el bonaerense de Isidro Casanova, Agustín Lima Capitao (Peugeot 408).

El campeonato tiene al frente de las posiciones al cordobés Marques (Fluence), con 46 unidades, y lo escoltan el chubutense Montenegro (Fluence), 36, y el chileno Scuncio Moro (Citroen), 29.

La segunda fecha del TC2000 y el TC2000 Series, se disputará el domingo 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol, emplazado en el barrio de Aldea Romana, Bahía Blanca.