Nadia Podoroska, que está en el puesto 113 del WTA, perdió este viernes por la noche ante la chipriota Raluca Serbán (200) en cuartos de final y quedó eliminada del W60 de Irapuato. De esta manera, se cortó su espectacular comienzo de 2023, tras el triunfo coronado con la Copa Oster de Cali.

La rosarina tuvo un muy buen comienzo de partido y consiguió un holgado triunfo en el primer set. No obstante, Serbán la superó ampliamente en un partido que terminó 2-6; 6-3 y 6-4 a favor de la oriunda de Chipre.

Con este resultado, la argentina quedó fuera de las candidatas a semifinales, que se disputarán entre Marcela Zacarías y Kamila Rakhimova; y a Raluca Serbán con Ashlyn Krueger en el torneo mexicano.

Después de su paso por Irapuato, la semifinalista de Roland Garros 2020 tiene dos desafíos de mayor nivel para volver al top 100. Primero participará en el ATP 250 de Mérida que comienza la semana que viene y luego en el de Monterrey, todo con la mira puesta en evitar la qualy del Grand Slam francés.