El tenista español Carlos Alcaraz confirmó su presencia en Buenos Aires, cuando en el mes de febrero se juegue el Argentina Open: "Tenía mucha ilusión de poder ir a jugar allí", dijo. 

Será la primera vez que el español de 19 años participe del Argentina Open, lo que genera un tremendo golpe de marketing para el certamen nacional, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis desde el 11 hasta el 19 de febrero.

Además, el torneo contará con la presencia de Diego Schwartzman, campeón en 2021, Dominic Thiem, bicampeón en 2016 y 2018, Lorenzo Musetti y Cameron Norrie, entre otras figuras.

Sin embargo, la confirmación de este miércoles rompió todos los moldes. Pese a perderse Australian Open por lesión, Alcaraz estará presente, heredero del trono que supo ocupar Rafael Nadal y que ya es el número 1 del mundo con apenas 19 años. 

En la temporada 2021 inició desde el puesto 146 del ranking de ATP.  En julio conquistó su primer título ATP 250 en Umag, Croacia. A final de temporada, ganó el Next Gen Finals que reunió a los 8 mejores de 2021 menores de 21 años.

En 2022, tras mostrar un enorme avance físico, logró levantar cinco títulos más: ATP 500 de Río de Janeiro (venció a Diego Schwartzman en la final), el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid.

Sin embargo, su crecimiento no frenó y en septiembre le ganó la final de US Open a Casper Ruud, fue campeón de su primer Grand Slam y sumó los puntos suficientes para ser número 1 del mundo.