Federico Coria se quedó este domingo con el título en el Challenger de tenis de Concepción, en Chile, al vencer en la final al kazajo Timofey Skatov por 6-4 y 6-3.

El rosarino, primer preclasificado y ubicado en el puesto 76 del ránking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 54 minutos para superar claramente a Skatov (144) y obtener su quinta corona en torneos de esta categoría.

El Challenger de Concepción se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 130.000 dólares en premios.

El tenis argentino, que el año pasado tuvo el récord histórico en la obtención de Challengers (los que le siguen en importancia a los ATP) con 23 títulos, ya logró en el 2023 cuatro certámenes de esta categoría.

Al éxito de Coria en Concepción (Chile) se lesuman el logrado el domingo pasado por Andrea Collarini en el Challenger de Piracicaba, en Brasil, y los dos títulos del porteño Juan Manuel Cerúndolo (126), quien en las primeras dos semanas de este mes ganó en las sendas ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados ambos en el Náutico Hacoaj.