Mala jornada para los argentinos en Estados Unidos. Sebastian Báez no pudo con la potencia de Diallo y se despidió en la segunda ronda de Cincinnati. La misma suerte le tocó a Tomás Etcheverry, eliminado ante Felix Auger Aliassime. Tampoco fue un buen día para Solana Sierra, que perdió ante la local, Iva Jovic.

Sebastián Báez había debutado con un enorme triunfo ante el experimentado David Goffin, el argentino se cruzó con la potencia de Gabriel Diallo (35°) y quedó marginado en el segundo partido del Masters 1000 de Cincinnati.

El argentino, 43° del ranking mundial, cayó en sets corridos por 7-5 y 6-4 ante el verdugo de Fran Cerúndolo en la primera ronda de Roland Garros.

De esta manera, se terminó la gira previa al US Open para Báez, quien arribará a Flushing Meadows con el objetivo de poder dar un buen papel en un torneo de Grand Slam. Hasta el momento, su mejor desempeño fue la tercera ronda alcanzada en 2023.

Etcheverry también dijo adiós

 

Por su parte,  Tomás Etcheverry quedó eliminado en el Masters 1000 de Cincinnati. Con Javier Frana como coach de la AAT, perdió en sets corridos ante Felix Auger Aliassime en segunda ronda. Fue 6-2 y 7-6 (3) para el canadiense.

De todos modos, fue un buen paso del argentino, teniendo en cuenta que estuvo contra las cuerdas en el debut, pero tuvo una remontada digna del aplauso cuando enfrentó a Juncheng Shang, de China, y consiguió una victoria reñida con marcador final de 6-7(5), 7-6(4), 6-4.

Como parte de un protocolo interno de apoyo a los jugadores argentinos, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) le permite a Javier Frana, el capitán de la Copa Davis, asistir al platense, 60° del mundo, en el Masters 1000 de Cincinnati y, de ser requerido, también en el US Open.

Solana Sierra no pudo repetir lo de Wimbledon

 

Igual que en Wimbledon, la suerte tocó la puerta de Solana Sierra (70° del ranking mundial), quien había perdido en la ronda final de la qualy y fue una de las lucky loser que ingresó al cuadro principal. Justamente se enfrentó a una tenista que también cayó en la clasificación y entró por la misma vía: la joven Iva Jovic (91°).

A diferencia de lo hecho en el All England, donde arribó a los octavos de final, Sierra no pudo pasar más allá de la primera ronda, ya que fue derrotada por 6-3 y 7-6 (4), en una hora y 40 minutos de juego.

La jugadora oriunda de Mar del Plata estuvo lejos de mostrar una versión similar a lo hecho en las últimas semanas en el circuito profesional. Pudo más la jugadora local, de apenas 17 años.

Cincinnati 2025 se celebra del 7 al 18 de agosto en el Lindner Family Tennis Center (Cincinnati, Ohio) sobre superficies duras, y este año presenta un cuadro ampliado de 96 jugadores.