Carlos Tevez se presentó como nuevo entrenador de Independiente. Luego de completar su primer entrenamiento, brindó una conferencia de prensa donde analizó la situación del equipo y explicó qué le pedirá a los jugadores del Rojo en la Copa de la Liga:  "Soy consciente de que pongo en juego mi carrera", dijo. 

En el mismo sentido, agregó: “Yo acá pongo mi apellido. Acá vamos al piso todos juntos. Me tocó a mí porque tengo huevos para agarrar. Es lo más importante que tiene que entender el hincha de Independiente: no venimos de joda o a ganar plata, venimos a trabajar”.

El Apache además expresó: "El que no esté confiado en este proyecto y en lo que nos vamos a jugar, tranquilamente se puede ir. Hoy tenés que ser hombre par ponerte la camiseta de Independiente, sino no podés".

A su vez, advirtió: "Ya van a ver adentro de la cancha si tengo la capacidad para dar vuelta este quilombo".

Finalmente, indicó: "Independiente es un grande dormido. Sé muy bien en dónde me meto. Tenemos 13 finales. Hay que sacarse los zapatos de baile, ponerse los tapones altos y empezar a correr y meter, pero también darle una impronta y jugar bien al fútbol".