Sólo el último paso formal. Eso es lo que falta para que Claudio Tapia sea consagrado otra vez presidente de AFA y encare su segundo mandato hasta 2025, ya con todo el apoyo político en sus bolsillos.

Chiqui será ungido nuevamente pero esta vez a través de una asamblea general extraordinaria virtual, con 46 asambleístas que desde las 15 votarán mediante el formato de videoconferencia.

Otro dato importante es que el nuevo Comité Ejecutivo contará con el regreso de River Plate con su presidente, Rodolfo D'Onofrio, como uno de los seis vicepresidentes.

Tapia, ex presidente del club Barracas Central, asumió a fines de marzo de 2017 en reemplazo del Comité de Regularización impuesto por FIFA y hoy encabeza una lista única que se gestó tras la disolución de la Superliga y la creación de la flamante Liga Profesional.

Lo acompañarán en la vicepresidencia Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) de la Liga Profesional.

Además, completarán la lista Víctor Blanco (Racing), quien seguirá siendo el secretario general de AFA; Luciano Nakis (Armenio) como prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como protesorero; Nicolás Russo (Lanús) será el secretario ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el prosecretario ejecutivo.

Entre los vocales titulares está Ricardo Carloni (vicepresidente de Rosario Central), mientras que Cristian D’Amico (vice de Newell’s) será vocal suplente.