La formación: El Head Coach australiano Michael Cheika confirmó el equipo con un solo cambio respecto del duelo frente a Gales: el ingreso de Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli. El rosarino Emiliano Boffelli continuará en la formación titular mientras que no fueron citados para este encuentro De La Fuente e Imhoff.

El árbitro: Será el australiano Angus Gardner, quien dirigió 5 veces un Los Pumas - All Blacks, con 4 victorias de los de Negro y 1 nacional (25 a 15 en diciembre de 2020). Los asistentes serán su compatriota Nick Berry y el inglés Karl Dickson, mientras que en el TMO estará el galés Ben Whitehouse.

Historial: Se enfrentaron en 36 oportunidades con una amplia supremacía de los oceánicos que ganaron 33 encuentros contra solo 2 de Los Pumas y un empate. Por Mundiales jugaron tres veces y siempre triunfaron los Allá Blacks. Un dato alentador es que las dos victorias Albicelestes fueron en los últimos tres años (2020 y 2022)

Fixture Semifinales

Viernes 16 hs Los Pumas - Nueva Zelanda

Sábado 16 hs Inglaterra - Sudáfrica

El recuerdo: En 2020 en la ciudad australiana de Sidney, Los Pumas derrotaron por primera vez a los All Blacks por 25 a 15 con Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos, como gran figura de la jornada.