Argentina inicia su participación número 18 en Copas del Mundo y busca su tercer título, luego de los obtenidos en Argentina 1978 y México 1986. Todos los datos del debut de la selección ante Arabia.

Muchos debutantes: 19 jugadores están ante su primer Mundial


De todos los jugadores que lleva Scaloni a Qatar, solo Lionel Messi (4), Ángel Di María (3), Nicolás Otamendi (2), Franco Armani (1), Paulo Dybala (1), Marcos Acuña (1) y Nicolás Tagliafico (1) han disputado una competición así anteriormente.

El rosarino Messi se convertirá en el futbolista argentino con más Copas del Mundo jugadas y en el primero en estar en cinco ediciones. 

La historia de Messi en la Copa del Mundo comenzó en Alemania 2006 cuando tenía 18 años, luego estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y el próximo martes iniciará su camino en Qatar 2022.

De esta manera, el astro argentino, de 35 años, quedará por encima de Diego Armando Maradona (1982, 1986, 1990 y 1994) y Javier Mascherano (2006, 2010, 2014 y 2018).

Los debutantes

Arqueros: Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla FC), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez (Manchester United), Juan Foyth (Villarreal)

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United)

Delanteros: Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Ángel Correa (Atlético Madrid)

Once victorias, cinco derrotas y solo un empate en los estrenos


El seleccionado argentino lleva un registro de once victorias, cinco derrotas y solo un empate en sus primeras presentaciones en mundiales.

El equipo de Lionel Scaloni, presente en las ediciones de Alemania 2006 como jugador y Rusia 2018 en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, buscará estirar la racha de siete partidos sin perder en el debut.

La última y quinta derrota de la Selección en el primer compromiso fue en Italia 1990 ante Camerún (1-0) en el marco del partido inaugural.

El único empate fue contra Islandia (1-1) en Rusia 2018 con el gol de Sergio Agüero, uno de los grandes ausentes del Mundial por su problema cardíaco, y el penal fallado por Lionel Messi.

En busca del mayor invicto de un seleccionado nacional en la historia del fútbol


El seleccionado argentino de Lionel Scaloni debuta este martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar con el objetivo de igualar el mayor invicto de un combinado nacional en la historia del fútbol, que le pertenece a Italia.

La Scaloneta acumula 36 juegos sin perder desde su última caída ante Brasil, el 2 de julio de 2019, y está a sólo un partido de la racha del conjunto italiano, comprendida entre 2018 y 2021 bajo conducción de Roberto Mancini.

Desde aquella derrota en Belo Horizonte por la Copa América 2019, Argentina encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron cortar una sequía de 28 años sin títulos.

En ese período, la Selección fue campeona de la Copa América 2021 tras vencer en la final a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro y luego coronó la Finalissima ante Italia, titular europeo, en el mítico Wembley de Londres.

Scaloni, al frente del equipo tras el Mundial Rusia 2018, superó la mejor racha invicta (33 partidos) que la "Albiceleste" registró entre 1991 y 1993 durante el primer ciclo técnico de Alfio Basile.

Argentina-Arabia: cuatro partidos, dos victorias albicelestes y un título oficial

El breve historial de Argentina y Arabia Saudita, que se medirán este martes por el Grupo C del Mundial Qatar 2022, registra cuatro enfrentamientos, con dos victorias "albicelestes", una de ellas válida por la Copa Rey Fahd, de carácter oficial.

Sin antecedentes por la Copa del Mundo de la FIFA, la primera vez que se midieron fue el 6 de julio de 1988 en un amistoso que terminó igualado 2-2 con un doblete de Hernán Díaz y diez días más tarde lo hicieron con victoria argentina por 2-0, nuevamente con tanto de Díaz y otro de Oscar Dertycia, ambos juegos en Australia durante el ciclo de Carlos Bilardo.

Cuatro años después, en octubre de 1992, ocurrió el primer y único cruce oficial por la Copa Rey Fahd, luego llamada Copa FIFA Confederaciones, en la que la Selección de Alfio Basile ganó 3-1 en Riad con tantos de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego Simeone.

En la misma ciudad jugaron por última vez un amistoso empatado 0-0, el 14 de noviembre de 2012 con Alejandro Sabella en el banco de suplentes y Lionel Messi como capitán.