Diego Schwartzman fue eliminado en octavos de final y ya no quedan tenistas argentinos en Tokio 2020. Además, en la madrugada del miércoles Los Pumas 7 ganaron la medalla de bronce, la primera de la delegación nacional. También ganó el seleccionado masculino de vóley y perdió el de Handball. Ganaron Las Leonas y quedó eliminada la selección de fútbol tras empatar 1 a 1 con España. 

En tenis, el Peque no pudo con el ruso Karen Khachanov que se impuso por 6-1, 2-6 y 6-2. De esta manera, Argentina ya no cuenta con representantes en las competencias de tenis ya que en la madrugada también perdió el doble mixto que integraban Horacio Zeballos y Nadia Podoroska ante la dupla australiana.

Luego de su derrota, Schwartzman se despidió con críticas a la organización. “Es una locura que nos manden a jugar a las 12 del mediodía con más de 40 grados de calor. Estoy muy caliente, porque en el tercer set tuve muchas chances de ganar. Que tres personas que están bajo un aire acondicionado decidan que tenemos que jugar así es una locura. Parecía The Walking Dead”, lamentó.

Por su parte, el vóley masculino logró recuperarse luego de la dura derrota sufrida ante Brasil y se impuso a Francia por 3-2 (23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13). En otro de los deportes grupales, el equipo argentino de handball tuvo un buen desempeño pero volvieron a perder, esta vez ante Noruega por 27 a 23 y quedaron al borde de la eliminación.

En Boxeo, el argentino Mirco Cuello perdió en octavos de final ante el tailandés Decha Tha Butdee. Mientras que Santiago Lange y Cecilia Carranza tuvieron un buen comienzo en el debut de vela. La dupla que viene de ser medalla de oro en Río 2016 terminaron sextos en la primera prueba, segundos en la siguiente y quintos en la tercera. De esta manera se ubicaron cuarto en la general. 

En tanto que Las Leonas derrotaron a China por 3-2 en su tercer partido del grupo B y se mantiene en zona de clasificación a los cuartos de final.

El seleccionado de fútbol empató con España y quedó eliminado de los Juegos.