El entusiamos por las figuritas se vio reflejado también en la compra del conjunto oficial de la Selección Argentina. Debido a la alta demanda, a menos de dos meses del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar comerciantes alertan por el faltante del producto en los locales y en franquicias que venden las prendas. 

Según explicó Enrique, un comerciante de la ciudad, en diálogo con Cada Día (El Tres), "no se esperaba" tanta demanda para esta fecha, ya que suele generarse durante el torneo. "A partir de que la selección empezó a ganar se incrementaron las compras, no solo comprar casacas, es el equipo completo". 

Según explicó el comerciante, por el momento solo se vende "la camiseta oficial que tiene el valor de 17 mil pesos", ya que se espera que la alternativa llegue en los próximos días. 

Por su parte, la camiseta con el nombre de Lionel Messi y el número 10 también se encuentra agotada, a pesar de que tiene un precio de "20 mil pesos". 

Desde Adidas, marca oficial, aseguraron que la camiseta se está produciendo muy bien pero que el furor por el Mundial hizo que la demanda supere la oferta. "Camiseta que está en el mercado, camiseta que se vende", señaló una fuente de la empresa.