Recién llegado de Italia, el subcampeón del Mundial de Italia 1990, Roberto Sensini, visitó los estudios de El Tres para analizar la dura derrota de Argentina contra Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Y también, trazando un paralelismo, reveló como hizo aquel seleccionado de Carlos Bilardo para levantarse luego del cachetazo que le dio Camerún en el partido inaugural. 

El ex futbolista de Newell's, de 56 años, participó de tres mundiales (Italia 1990, EE. UU. 1994 y Francia 1998) y aclaró: "Hay que buscar los seis puntos. Tiene la capacidad y los jugadores para hacerlo. Hace 32 años, Argentina debutaba con una derrota. No hay que desesperarse ni tampoco ganar 4 a 0 en el próximo partido en el primer tiempo. Con México va a competir mucho la pelota". 

Sensini recomendó "no desesperarse", al recordar cómo hizo aquel equipo de Bilardo para reponerse de la caída inicial, que fue "muy dura", para luego llegar a la final perdida ante Alemania. "Es cierto que Bilardo nos dijo que si quedábamos afuera en primera ronda no volvíamos a Argentina, pero era parte de su forma de motivarnos y de vivir el fútbol". 

"Argentina tiene la obligación de ganar los dos partidos. Fue un partido muy duro y raro. En el segundo tiempo, con los dos tiros de Arabia, encontró los goles. En momentos Argentina se apuró", dijo el ex futbolista de Newell''s en De 12 a 14 (El Tres).

Por otro lado, remarcó que "Arabia ganó en velocidad y al encontrrar los espacios". 

Ahora, Argentina prepara su segundo partido del Mundial ante México el próximo sábado a las 16 (hora Argentina)."El partido del sábado dependerá del resultado de hoy entre Polonia y México. Es un equipo distinto que tratará de disputar la pelota en mitad de cancha. Argentina no puede hacer cálculos en este momento".

Sensini en los estudios de El Tres (Rosario3)