La tenista rosarina Nadia Podoroska avanzó este viernes a las semifinales del torneo WTA de Chennai, en la India. Con paciencia pero con contundencia y decisión, pudo revertir el partido ante la canadiense Eugenie Bouchard. Lo ganó por 1-6, 6-4 y 6-2 y dio un pase clave en el campeonato. 

Podoroska, con sólo 25 años se ubica en el puesto 298 del ranking mundial de la WTA y, sin dudas, fue la protagonista del partido. La joven se impuso después de dos horas y 24 minutos sobre Bouchard —finalista de Wimbledon en 2014—.

Se impuso a la canadiense Bouchard por 1-6, 6-4 y 6-2. (Foto: Instagram)

La "Peque" jugará mañana una de las semifinales ante la vencedora del partido entre la checa Linda Fruhvirtova (130) y la rusa Varvara Gracheva (80) en un horario a definir.

En las rondas anteriores, la rosarina superó a la japonesa Kyoka Okamura (297) y a la alemana Tatjana María (84). Sin embargo, no dudó en ratificar su nivel deportivo y fue contundente contra Bouchard en los cuartos de final del torneo. 

Podoroska sobre el retiro de Roger Federer

Minutos después de meterse en los cuartos de final del torneo, Nadia se enteró del retiro de Federer en medio de la conferencia de prensa. La reacción no tardó en hacerse viral y, por unos segundos, su victoria había pasado a un segundo plano. 

"¿Esto es verdad?", expresó mientras llevaba sus manos a la cabeza sin poder creerlo. "Es un día muy especial hoy. Para mí, él es uno de los más grandes jugadores", refirió sobre el suizo.