Aún emocionada por el histórico triunfo de este martes en Roland Garros, la tenista rosarina Nadia Podoroska agradeció el apoyo recibido desde Argentina y se acordó de “una persona muy cercana que está pasando un muy mal momento”.

Podoroska aseguró que "mucha gente en Argentina está viendo mi partido y apoyándome" y señaló que el país “está pasando por un momento muy difícil por la pandemia”.

“Es mucho el apoyo que estoy recibiendo y para mi es un honor poder darles esta alegría", continuó al término del partido.

Después, contó: “Aprovecho esta ocasión, porque nunca se sabe cuándo va a ser la última: hay una persona muy cercana a mi, es por una de las cuales yo estoy acá, que me apoyó desde los comienzos de mi carrera, y que está pasando un muy mal momento".

"No sé si me está viendo jugar y aprovecho para agradecerle porque sin él no estaría hoy acá”, agregó.

Podoroska le ganó a la ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora a nivel mundial, y se clasificó a las semifinales de Roland Garros.

La rosarina de 23 años (hasta ahora 131 del ranking mundial de la WTA) se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego en la cancha principal, Philippe Chatrier.