Nadia Podoroska le ganó a la ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora a nivel mundial, y se clasificó a las semifinales de Roland Garros.

La rosarina de 23 años (hasta ahora 131 del ranking mundial de la WTA) se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego en la cancha principal, Philippe Chatrier.

Podoroska venía de ganar este domingo a la francesa Caroline Garcia, 6-1 y 6-3, y así logró el pase a cuartos de Roland Garros. Hoy firmó su decimotercera victoria consecutiva y una hazaña que ninguna otra tenista argentina había logrado desde Paola Suárez en 2004, la última en alcanzar el penúltimo peldaño en París.

Está imparable la jugadora de Rosario, que tras deshacerse de dos ganadoras de Grand Slam, derrotó a una sólida rival, que traía una buena racha sobre tierra batida, con cuartos de final en Roma y victoria en el torneo de Estrasburgo. 

De esta forma, sigue viviendo un sueño que comenzó en las canchas de Rosario y que hoy disfruta en Roland Garros, el mejor torneo de polvo de ladrillo del mundo.

El camino a la semi

 

La "Peque", o la "Rusa", de 23 años y fanática de Central podría tener un lugar entre las 70 mejores del mundo y arrastra una tremenda racha de triunfos sobre polvo de ladrillo.

Desde que se reanudó el circuito por la pandemia de coronavirus, en agosto pasado, Podoroska jugó 24 partidos sobre esa superficie y ganó 21.

En Roland Garros ya lleva ocho éxitos porque tuvo que sortear la qualy para llegar por primera vez en su carrera al cuadro principal del Grand Slam de París.

De acuerdo a TyC Sports, en su debut la argentina sacó del torneo a la belga Greet Minnen con categórico 6-2 y 6-1. En segunda ronda debió trabajar más pero se impuso a la kazaja Yúliya Putíntseva, preclasificada 23, por 6-3, 1-6 y 6-2.

En tercera superó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2. Y el domingo se metió en cuartos al pasar un cruce muy complejo contra la Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.