La selección argentina tuvo este lunes su último entrenamiento antes del partido del martes contra Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni tocará el equipo por la baja obligada de Marcos Acuña (suspendido), pero se quedó con sensaciones positivas porque tanto Rodrigo De Paul como Ángel Di María, quienes arrastraban molestias, practicaron a la par del grupo

Nicolás Tagliafico estará por Acuña, quien acumuló ante Países Bajos su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. El otro jugador que tampoco podrá estar por estar acumulación de tarjetas es Gonzalo Montiel, que venía siendo suplente de Nahuel Molina. 

De Paul, titular hasta acá en todos los partidos de Argentina en el Mundial, llegó con lo justo al cruce del viernes por una molestia muscular. Ayer realizó trabajos específicos y todo hace indicar que volverá a estar desde el arranque, ya que este lunes se movió a la par del grupo

Por su parte, Di María no pudo estar con Australia por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, e ingresó en el segundo tiempo complementario con Países Bajos, mostrando un gran nivel.

Este martes practicó sin problemas y sería titular en lugar de Lisandro Martínez, por lo que Scaloni volvería a jugar con cuatro defensores y desamaría el 5-3-2 que usó el viernes pasado. Pero si no está en condiciones, la alternativa es seguir con tres centrales o sumar a Leandro Paredes en el mediocampo.

En consecuencia, el probable equipo de Argentina es con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.