Es un día histórico para Argentina, con una movilización de multitudes en Buenos Aires que no tiene precedentes. Eso es lo que despierta el fútbol y lo que genera el esperado tercer campeonato del mundo de nuestra selección. Las imágenes que se registraban este martes al mediodía eran realmente dantescas, con miles y miles de personas lanzadas a las calles, con la única ilusión de ver por un instante a los jugadores con la copa del mundo en sus manos. 

El festejo en nuestro país empezó este martes por la madrugada, cuando cerca de las 2.30 de la madrugada arribó al aeropuerto de Ezeiza el avión que trasladó a los campeones del mundo desde Qatar. Lionel Messi fue el primero en bajar con la copa en sus manos. Se subieron a un micro descapotable y, en el corto trayecto hasta el predio de Ezeiza, los campeones sintieron el primer contacto fuerte con la gente

Los futbolistas descansaron en el predio de la AFA y cerca del mediodía de este martes soleado y caluroso en Buenos Aires, volvieron a subirse al micro descapotable para iniciar la increíble caravana hasta el centro de Buenos Aires.

Las imágenes aéreas que registraban los canales de Buenos Aires a través de drones, eran realmente impresionantes e históricas. No se tiene registro previo de una movilización de estas características.