Luego de que Argentina logre el mayor título en una Copa del Mundo, uno de los integrantes del cuerpo técnico deja a Scaloni para emigrar al fútbol de Malasia. Rodrigo Barrios, el preparador físico alterno que tuvo el equipo en los últimos tiempos, no continuará como parte del equipo técnico.

Barrios, que se sumó en la etapa final camino a la Copa del Mundo y celebró los títulos de la Copa América 2021 tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná y también fue parte de la conquista de la Finalissima ante Italia en Wembley, seguirá su carrera en el fútbol asiático.

Se mudó para trabajar con el rosarino Esteban Solari en el Johor Darul Takzim. “JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur”, informó el equipo más ganador de la Superliga de Malasia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Además del anuncio, el conjunto subió imágenes de las nuevas incorporaciones que tendrá el staff técnico del club. Otro argentino que también aseguró su llegada al equipo malayo es Matías Garcia, analista que viene de trabajar en el Rayo Vallecano, y que en Argentina fue parte de Rosario Central y Quilmes.

Barrios se sumará al equipo de trabajo de Esteban Solari -hijo de Eduardo; trabajó como ayudante de campo de Javier Mascherano en la Sub 20-, que asumió como nuevo DT del Johor Darul Takzim. Hace unos días, cuando el PF anunció su salida del seleccionado en sus redes, fue el propio Scaloni el que le dejó un mensaje de agradecimiento. “Grande Rodrigo, lo mejor para vos, gracias”, escribió el conductor de La Scaloneta.