Luego de la polémica que se generó por el no homenaje de Los Pumas a Diego Maradona durante el encuentro contra los All Blacks y el posterior escrache en twitter a algunos de los referentes del plantel por mensajes racistas, el seleccionado argentino reconoció al Diez. Con un parche. 

Durante el partido que el equipo nacional igualó en 16 con el combinado de Australia, Los Pumas salieron a la cancha con una camiseta alternativa que contaba, en la manga izquierda, con un parche blanco con el número 10 de Maradona y un crespón negro.

De esta manera, el seleccionado argentino intentó dejar atrás la semana caótica que atravesaron y que terminó con la decisión de la Unión Argentina de Rugby de quitarle la capitanía del equipo a Pablo Matera y sancionarlo, junto a Guido Petti y Santiago Socino, por tweets que publicaron hace 8 años.

Luego del partido, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, destacó que el rugby “está haciendo una autocrítica tremenda” y se refirió al programa Rugby 2030 en el que se trabaja sobre la conflictividad de los jugadores y también enseñan cuestiones relacionadas al género.

“Nos equivocamos, hacemos macanas pero todo el tiempo nos anclamos en el propósito y en intentar hacer las cosas bien", aseguró.