Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's, aceptó el convite de los periodistas de Zapping Sport y se sometió a un peloteo de preguntas y respuestas acerca de los nombres que giran alrededor del futuro plantel leproso.

Entre los refuerzos que exigió el DT, los jugadores que buscarán retener y los que vuelven de sus préstamos, el panorama quedó de la siguiente manera:
 

Maxi Rodríguez: "Tiene contrato en Peñarol hasta el 30 de junio, pero con una cláusula automática de renovación hasta diciembre. Por eso no es fácil ahora. Lo queremos en junio, pero no lo podemos manejar nosotros".

Mauro Formica: "Las posibilidades siempre están, pero tiene un contrato por un año más en Pumas de México, equipo que compró su pase y tiene una cláusula muy alta, pero siempre hay un camino para acercar las partes".

Lisandro Martínez: "Defensa y Justicia hizo una oferta de 600 mil dólares netos y se le contestó que no porque nosotros tenemos firmado un contrato en el que se tasa el 50% en un millón de dólares. Estamos lejos. No están las puertas cerradas, estamos negociando". 

Bruno Bianchi y José San Román: "Están afuera, no haremos uso de la opción de compra".

Juan Ignacio Sills, Nelson Ibáñez y Víctor Figueroa: "Vamos a intentar reternelos".

Brian Sarmiento: "Dependerá de la parte médica. Si está recuperado de su lesión, podríamos dar por concluido el vínculo. Si no, continuará en la institución".

Adam Bareiro: "Me dijeron que es un buen delantero paraguayo. Pero hay que ser realistas, nos tenemos que adaptar a la situación del club".

Marcelo Estigarribia: "Acercaron el nombre, pero el DT está evaluando con tranquilidad".

Préstamos que se terminar y vuelven: "Son varios, aunque algunos de estos chicos no se han destacado en los equipos en los que han estado. Omar está pensando en lo mejor para el club y el jugador".