Tras un primer día en Qatar con malas noticias por las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González de la lista para el Mundial, este viernes el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ordenó un nuevo entrenamiento en Doha y evaluó el estado físico de otros futbolistas que arrastran problemas, como Marcos Acuña y Alejandro Gómez

Todas las miradas estuvieron puestas sobre Acuña (sufre una pubalgia que no lo deja entrenar de manera continuada) y Gómez (padece un golpe en la rodilla desde los últimos partidos en Sevilla), aunque, a diferencia de la primera jornada, esta vez el DT argentino se quedó con buenas sensaciones porque ambos respondieron de manera favorables a las exigencias físicas y seguirán con la delegación. 

Esto significa, según informaron los medios nacionales que siguen de cerca los pasos de la selección en Qatar, que el cuerpo técnico de Argentina no desafectaría a otros futbolistas ni haría más cambios en la lista definitiva de 26 de cara al debut del martes 22 contra Arabia Saudita, salvo que ocurra alguna lesión de gravedad en los próximos días. 

Los nombres de la reserva


El delantero Giovanni Simeone y el volante Roberto "Tucu" Pereyra serán los nuevos jugadores de reserva del seleccionado argentino para el Mundial de Qatar, luego de los cambios ocurridos el jueves en el plantel por las lesiones de los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa.

Simeone y Pereyra ocuparán los lugares de Ángel Correa y Thiago Almada, quienes ingresaron ayer en lugar de los dos lesionados, y se suman al defensor Facundo Medina (Lens) y al arquero Juan Musso (Atalanta).

Gio Simeone, delantero de Napoli (Italia) e hijo del "Cholo" Diego Simeone (entrenador de Atlético de Madrid), sonó ayer como firme candidato para reemplazar a Joaquín Correa, aunque el DT de la Selección, Lionel Scaloni, terminó citando a Almada.

Pereyra, por su parte, juega en Udinese de Italia y tuvo varias convocatorias a la Scaloneta, previas a la última Copa América. 

Una vez iniciado el Mundial, las selecciones pueden reemplazar a sus lesionados solamente con los futbolistas de reserva.