Marcelo Bielsa fue filmado con un teléfono celular durante una charla de café junto a unos amigos. Allí se lo ve y escucha al Loco analizando con detalle y sin piedad la actuación de cada uno de los jugadores de la selección de Uruguay frente a Chile. Los apalzó a casi todos y solo salvó a dos, ¡y eso que ganaron por 3 a 0! En el final, y como es su deporte favorito, el ex DT de Argentina le tiró un palito al periodista que comentaba el juego para la televisión.

En el video se ve a Bielsa haciendo trazos sobre un pequeño papel que estaba sobre la mesa. Solo aprobó a dos jugadores celestes en el triunfo sobre la Roja: “Yo digo que Godín jugó muy bien y Coates jugó bien. Los dos fueron positivos”, aseguró.

De ahí en más, la lapicera del Loco reprobó a todos. “El arquero no intervino, ni para bien ni para mal”, dijo sobre Muslera.

Del jugador de Boca, Nicolás Lodeiro, dijo que “estuvo ausente total” y del volante de River, Carlos Sánchez, evaluó que “no hizo nada”.

Ni siquiera Cavani, el jugador más prestigioso de los 11 que salieron a la cancha (junto con Godín), se salvó del ojo crítico del Loco: “No solamente estuvo ausente, jugó mal”.

Al final de la charla, se guardó una palito para la prensa: “Si uno está viendo el partido y le hace caso al periodista, Uruguay jugó bárbaro”, tiró, y motivó las risas de sus acompañantes.

Las imágenes son muy comentadas en estos momentos en los medios uruguayos. Algunos lo toman con gracia y otros ya no quieren ver a Bielsa por allí.