El mediocampista ofensivo del seleccionado de fútbol de Brasil Philippe Coutinho se perderá el Mundial Qatar 2022 por una lesión en el muslo derecho.

El volante del Aston Villa británico, de 30 años, no intervendrá en la Copa del Mundo que empezará dentro de dos semanas en territorio asiático, por una molestia muscular que le demandará una recuperación de seis semanas.

El propio Unai Emery, DT del conjunto de Birmingham, explicó este domingo a la prensa que el exjugador del Barcelona no fue de la partida en el compromiso de Premier League ante Manchester United (3-1) por una “lesión en el muslo derecho que lo obligará a estar de baja por seis semanas al menos”, dijo.


Coutinho, si bien no había sido convocado por el técnico Tite al frente del representativo nacional brasileño en l os últimos amistosos con Ghana (3-0) y Túnez (5-1) en septiembre último, tenía chances de integrarse al plantel del pentacampeón mundial.

El apuntado Tite dará este lunes la nómina de 26 convocados para la cita ecuménica en una multitudinaria conferencia a la que llamó y que tendrá lugar en la ciudad de Río de Janeiro.

Brasil, uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, estrenará su performance en Qatar enfrentando el jueves 24 a Serbia, en partido de la zona G. Luego se medirá con Suiza (lunes 28) y Camerún (viernes 2 de diciembre).