A menos de una semana de las elecciones en Boca Juniors, Juan Román Riquelme, candidato del oficialismo que se medirá contra la fórmula integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, habló de los rumores que vinculan a Carlos Bianchi como el nuevo entrenador del club si el 10 triunfa en las urnas el próximo domingo 3 de diciembre.

"Tengo un técnico en la cabeza, lo vamos a hacer igual que la otra vez, que lo anuncié al día siguiente de ganar", aseguró cuando el periodista Jorge Rial le preguntó en C5N si tenía elegido al reemplazante de Jorge Almirón, pero luego se refirió concretamente al histórico director técnico.

"Carlos Bianchi es nuestro ídolo, quien nos enseñó a competir. Llegó en el '98, hacía mucho frío en Tandil y nos dijo 'Hola, soy Bianchi' y recién perdimos contra Independiente en el '99, imaginate. Estuvimos 35 partidos sin perder. Todavía seguimos teniendo ese récord de 40. Él cambió la mentalidad de nuestro club, nos hizo creer que ganar la Copa Libertadores es simple y nosotros fuimos afortunados de tenerlo de entrenador", completó.

Más tarde, siguió llenando de elogios al Virrey, no afirmó ni negó la chance de que sea DT pero aseguró que no lo utilizará para hacer política: "Te puedo estar hablando todo el día de él. Es más que un entrenador para mí, me quiere mucho y yo a él. Su mujer también. Le hago unos líos bárbaros cada vez que voy a la casa porque me maneja como si fuese mía, él me hace sentir eso".

"Siempre hablo con él. Yo no voy a usar a nadie para hacer política. Soy feliz de que me quiera, yo lo quiero a él, por ahí me levanto y tengo un mensaje de él, es una persona que quiero mucho. Yo lo veo siempre bien, ama el fútbol, es una persona muy ordenada", concluyó.

Críticas a Macri

Sobre el enfrentamiento con Mauricio Macri, candidato a vicepresidente de la oposición, Riquelme reiteró sus denuncias contra la justicia porteña por interferir en los comicios y perseguir a su familia, a la vez que le pidió a la oposición "terminar con la campaña sucia".

"Yo soy hincha de mi club, amo a mi club y a sus hinchas. Pero tengo que decir que están apretando mucho, otra vez con el 'Chanchi' (su hermano Cristian) y están inventando cosas. Nosotros somos gente normal de Don Torcuato, que amamos a nuestro país, que nos gusta estar con nuestros amigos", dijo en una entrevista que concedió a C5N.

"A mí mamá le dije, mamá, quiero tomar mate con vos, lo voy a intentar. Quiero que me entiendas, esta vez no te voy a preguntar, sino que ya tomé la decisión de qué es lo que tengo que hacer. Están apretando mucho, otra vez con el 'Chanchi'. Mi mamá me miró y me dijo: si vos no seguís adelante, yo no te dejo entrar más a casa, yo no te hablo más. Fue maravilloso", dijo el ídolo xeneize.

En cuanto a Macri, quien irá como candidato a vicepresidente en el binomio que encabeza Ibarra, el legendario 10 de Boca reveló que en 2019, meses antes de los comicios que ganó Jorge Ameal (quien hoy acompaña en la fórmula a Román), el expresidente de la Nación lo invitó a la quinta de Olivos.

"Él había perdido las Paso, y por mucho. A los tres días me citó en Olivos, me tuvo siete horas y me quiso convencer de que iba a ganar (Christian) Gribaudo en Boca, y de que me sumara. Yo contesté que todo en la vida no se puede comprar", contó Riquelme.