El club Tiro Suizo, ubicado en la zona sur de Rosario, pudo ver en la crisis una oportunidad. A partir del parate impuesto por la cuarentena de 2020, logró activar un plan de obras que le permitió poner a nuevo su complejo de canchas de tenis, que por su superficie rápida lo hace único en toda la ciudad. En diálogo con El Tres, sus responsables destacaron que en los últimos meses la actividad creció notablemente, incluso por arriba de los niveles pre pandemia.

“Para muchas familias, el club es como el patio de su casa”, dijo el presidente de la entidad Claudio Polo, que habló con el periodista Pedro Levy, en el móvil de Cada Día. El dirigente habló de la recuperación de la actividad a lo largo de los últimos meses, conforme se fueron liberando todas las restricciones que generó la lucha contra la segunda ola del covid-19.

A pesar de las dificultades que impusieron las medidas de cuidado, en el club hubo tiempo para concretar un viejo anhelo: recuperar el complejo de canchas rápidas de tenis, que fueron construidas en la década de 1980 pero producto del paso del tiempo y la falta de mantenimiento estaban en mal estado.

Durante el último año, la comisión directiva gestionó a través de subsidios estatales y aportes privados un plan de obras que le permitió poner de pie el complejo, que hoy utilizan más de 100 alumnos de la escuela de tenis, así como también socios y no socios para jugar todos los días de la semana.

Dalmiro Mainardi, a cargo de la escuela de tenis, dijo que el club habilitó un sitio web (www.tenistirosuizo.com.ar), donde se pueden reservar las canchas, a través de un novedoso sistema que permite pagar 100% online con cualquier tarjeta de crédito y débito. “Invitamos a todos a sumarse y conocer las canchas, que por sus características no existe algo igual en la ciudad”, completó el docente.