Las declaraciones de Marco Van Basten, histórico goleador holandés y del fútbol europeo, sobre cuáles son los mejores futbolistas de la historia generaron polémica y abrieron nuevamente el debate. El ex delantero armó un podio con Pelé, Maradona y Cruyff, pero dejó afuera a Lionel Messi porque, según dijo, no está al nivel de los tres top. 

El goleador que brilló en Ajax y Milan en la década del 80 y principios de los 90, fue contundente: "Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff son los tres mejores de la historia. Messi también es un gran jugador, pero Maradona siempre tuvo más personalidad en un equipo y Messi no es el que se pone al frente para ir a la guerra".

Con este comentario que hizo en una entrevista con la revista France Football, Van Basten sorprendió al dejar afuera del podio al crack rosarino, aunque después lo llenó de elogios.

"Messi es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla en donde se forman los genios del fútbol", opinó sobre Leo. 

Además, el ex goleador neerlandés se metió en otra polémica y se refirió a la competencia entre Messi y Cristiano: "¿Cuál de los dos es el mejor? Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe".