El entrenamiento rojinegro de este jueves dejó muchas novedades en Newell's. En la previa del tradicional banderazo de los hinchas, el DT Lucas Bernardi comenzó a despejar las dudas que se generaron después del gran rendimiento de la Lepra en el primer partido del semestre contra Racing y el deficiente rendimiento contra Tigre el domingo pasado.

Bernardi ordenó variantes en todas las líneas, algunas de ellas de peso. Por ejemplo, en la defensa volvió a poner al pibe Franco Escobar en el lateral derecho, pasando a Marcos Cáceres a la posición de zaguero central. El que salió fue Coty Fernández.

La mitad de la cancha lució totalmente renovada respecto del último juego en Victoria. El técnico puso a Diego Mateo y Hernán Bernardello para disimular la ausencia de Hernán Villalba. Además, el juvenil Denis Rodríguez marginó al otro pibe del medio, Daniel Mancini.

En el ataque también hay una variante: Mauricio Tévez regresa a la formación inicial en reemplazo de Martín Tonso.

Entonces, los cambios serían cinco para enfrentar el domingo a las 15 a Central en el Coloso Marcelo Bielsa: entran Escobar, Mateo, Bernardello, Denis Rodríguez y Tévez, por Coty Fernández, Villalba, Mancini, Mugni y Tonso.

Habrá que esperar un nuevo ensayo de Bernardi para empezar a confirmar el equipo, pero Bernardi no dará los once hasta horas antes del partido.

El equipo rojinegro para el clásico sería entonces: Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Denis Rodríguez; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez.