Emiliano Vecchio fue noticia en las últimas horas en Rosario Central por la lesión muscular que lo dejó en duda para el partido del 15 de julio, ida de octavos de final de la Sudamericana ante Deportivo Táchira. Pero en Zapping Sport se mostró muy optimista y además comentó que Milton Caraglio le prometió que hará todo lo posible para jugar en el Canalla. 

"Ojalá que se dé. Lo hablé con él, somos amigos, le dije que se tiene que dar el gusto, que es un gran momento, es un gran grupo y un equipo muy bueno. Y yo sueño: tenemos jugadores de jerarquía y si podemos sumarlo al Gordo, sería espectacular. Uno se imagina en el 4-4-2 a esos dos arriba y se ilusiona", arrancó el 10 centralista en Radio 2.

"Me dijo que va a hacer todo lo posible para venir y que le va a hacer convertir más goles a Marco", añadió.

En cuanto a la frustrada vuelta de Caraglio en el mercado pasado, tiró: "En el receso pasado era imposible, Cruz Azul estaba muy cerrado. A veces las cosas se dan naturalmente y creo que es un buen momento. Lo único que le dije es que va a tener que venir a correr, a jugarse mucho y él es consciente. Marco y Lucas son los primeros defensores. Ojalá que se dé".

En cuanto a su situación física, se mostró esperanzado: "Tuve un problemita normal en una pretemporada tan dura como esta, pero nos estamos recuperando lo más rápido posible, estamos haciendo doble turno, los kinesiólogos son unos fenómenos y estoy evolucionando bien. La semana que viene haremos una resonancia para ver cómo avanzamos. De mi lado, mientras tenga la más mínima chance de jugar, lo voy a hacer".

"Si llego sin entrenamiento de campo, no es problema porque sé que lo haré de buena manera. Me voy a recuperar y voy a llegar. Fue una sobrecarga, con un poquito de edema, pero la agarramos a tiempo. En lo muscular siempre anduve bien, me he cuidado. Pasa mucho por la cabeza, lo que uno quiere, la mentalidad positiva ayuda. Le dije al doctor que si tengo que dormir en su casa, lo haré, pero tengo que llegar a jugar a ese partido. Y estamos alineados para que eso pase", cerró.