No es una noticia que ponga contentos a los hinchas de River porque Julián Álvarez es una figura muy querida dentro del club pero llegó una oferta y avanza la posible venta del joven delantero.

El Manchester City hizo una jugosa oferta para quedarse con el pase de la Araña. Según trascendió en las últimas horas el club ingles está dispuesto a pagar una cifra que ronda los 27 millones y medio de dólares brutos.

Tras descontarle los distintos impuestos y extras de las transacciones al club le quedaría una cifra similar a la pautada en la cláusula de rescisión del futbolista, cercana a los 20 millones de euros. 

Julián Álvarez fue la figura de River Plate en el semestre

En total al Monumental ingresarían 18 millones de dólares limpios en una negociación histórica ya que sería la primera vez que el City negocia club a club con un equipo argentino.

Al parecer lo que estaría demorando la transacción son cuestiones administrativas. River pidió que el delantero juegue seis meses más con la camiseta del Millonario y eso es lo que sucederá. 

El objetivo es contar con el joven goleador para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de avanzar en el torneo internacional, está abierta la puerta para dialogar sobre la continuidad hasta donde llegue el equipo de Gallardo.

El cordobés fue vital para el equipo y los hinchas lo saben, por eso se molestaron tanto al enterarse. La Araña Álvarez realizó 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros y su participación fue clave para levantar la copa el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional. También fue campeón de la Copa América con la selección argentina, un dato no menor. 

Mientras tanto ya empezaron a aparecer algunos nombres que estarían dando vueltas en el borrador del Muñeco. Entre ellos Facundo Farías, la joven promesa de Colón, o Nahuel Bustos, del Girona de España.