La natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó con sorpresas y, después de una jornada plagada de récords, el "batacazo" lo dio la australiana Ariarne Titmus, quien venció en la final de los 400 metros libres a la estadounidense Katie Ledecky, máxima candidata en casi todas las disciplinas de natación. Sin embargo, más allá de la victoria de la australiana, lo que llamó la atención fue el alocado festejo de su entrenador, en una de las tribunas.

Si bien en la previa solamente Titmus parecía asomar como la candidata para arruinar los planes de Ledecky, su victoria no estaba asegurada y así lo hizo notar su entrenador Dean Boxall desde una de las tribunas. Es que, luego de consumarse la victoria de su pupila, comenzó a saltar, agitar los brazos y hasta se agarró de una de las barandas de la tribuna y la sacudió con vehemencia mientras gritaba a más no poder.



Poco sirvieron los intentos de una de las responsables de la organización del evento, que trataba de calmarlo y contenerlo para que sus festejos sean menos "alocados". Su acción rápidamente se viralizó en las redes sociales y Boxall se convirtió en uno de los memes más memorables de lo que va de Tokio 2020.

La australiana, además de haberse quedado con la dorada en los 400 metros libres de Tokio 2020 fue la responsable de propinarle a la estadounidense su primera derrota en una gran competición en nueve años, cuando la venció en el Mundial de Gwangju. Así, con este nuevo capítulo en Japón, la rivalidad entre ambas promete ser una para los libros de la historia de la natación.