Argentina igualó 1 a 1 con Paraguay en la Bombonera en el tercer partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Durante el encuentro, Exequiel Palacios tuvo que retirarse del campo de juego tras un duro golpe y se confirmó que estará fuera de las canchas por varios meses.

En el video de la repetición de la jugada, se puede ver como Ángel Romero toma envión y se eleva por el aire con su rodilla al frente, mientras el ex jugador de River viene retrocediendo con la jugada intentando controlar un balón aéreo, sin poder anticiparse al golpe del futbolista de San Lorenzo.

Tras el impacto, Palacios quedó tirado en el piso casi sin poder moverse, incluso no lograba subirse al carrito de emergencias que lo trasladó hacia un costado del campo de juego donde lo atendieron los médicos.

Una vez fuera del partido, Palacios internado en el hospital Finochietto, donde los especialistas detectaron la fractura de una de sus vértebras.

Muchos especialistas compararon la jugada que terminó en la lesión del actual futbolista del Bayer Leverkusen con la del mundial 2014 en la que el colombiano Camilo Zúñiga impactó con su rodilla en la espalda de Neymar, ocasionándole una lesión lumbar al futbolista de Brasil.