El seleccionado argentino de fútbol igualó 1 a 1 con su par de Paraguay en el estadio de Boca Juniors, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

El primer gol del partido lo marcó Ángel Romero de penal a los 20 minutos de juego, producto de una infracción de Martínez Quarta sobre Almirón que pareció forzar el delantero paraguayo y que el juez brasileño Raphael Claus compró a pesar de tener el VAR como apoyo.


A los 40' llegó el empate: Nicolás González, el delantero de Stuttgart de Alemania que jugó por Tagliafico como lateral izquierdo, saltó más alto que el resto en el área guaraní y conectó un córner de Giovani Lo Celso. Así Argentina lo empató, gracias a un jugador que sorprendió con su despliegue en una posición que pocos le conocían. Un gran acierto de Scaloni.

El elenco de Lionel Scaloni fue el claro dominador de las acciones y en el segundo tiempo tuvo varias ocasiones de gol como para ganarlo. Presionó, corrió, estuvo concentrado, fue un equipo solidario y peligroso. Y no lo ganó porque no estuvo fino para definir y por las manos de Silva, que le sacó del ángulo un tiro libre a Lionel Messi.

La polémica de la noche fue el gol anulado a Messi a instancias del VAR: la decisión de los jueces asistentes fue correcta ya que Nicolás González cometió falta en la mitad de la cancha en el nacimiento de la jugada. En cambio, fallaron al no sancionar a Romero, que le metió un tremendo rodillazo a Exequiel Palacios y lo sacó de la cancha. 

La escuadra albiceleste, que ahora jugará el martes ante Perú en Lima a las 21.30, acabó jugando volcado en campo adversario, buscando por arriba y por abajo hasta que el juez pitó el final. Sabor a poco por el resultado, pero tranquilidad por el buen desempeño.

Con esta unidad, Argentina queda como única líder del torneo (debutó con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de Lionel Messi -de tiro penal- en La Bombonera y después ganó ante Bolivia en la altura de La Paz, rompiendo un racha negativa de 15 años con la victoria por 2-1). Al menos lo será hasta que este viernes Brasil juegue con Venezuela.

El seleccionado paraguayo es otro de los cuatro invictos de las Eliminatorias ya que empató con Perú (2-2) en Asunción en un partido que se le escapó a cinco minutos del final, pero luego obtuvo un agónico triunfo en Venezuela por 1-0 con penal atajado por el arquero Antony Silva en tiempo de descuento. El empate le cerró por todos lados.

Desde la llegada de Berizzo en febrero del año pasado, Paraguay inició un proceso de recambio que tiene como objetivo volver a jugar un Mundial luego de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El equipo de Scaloni sigue trabajando en pos de encontrar su identidad de juego a más de dos años de iniciado el ciclo y al mismo tiempo conseguir los resultados para no perderse en el largo camino al Mundial de Qatar 2022. Esta noche dio muestras de que está avanzando en ese recorrido.