El portugués Cristiano Ronaldo protagonizó una sorpresiva escena al simular un penal, arrepentirse y luego marcarle al árbitro que no había sido falta, este lunes en el empate sin goles entre su equipo, Al Nassr, frente al Persépolis por la Liga de Campeones de Asia. 

Antes de los dos minutos de juego, el lusitano cayó en el área en medio de una disputa del balón con un rival y el juez sancionó la pena máxima. Sin embargo, el ex Real Madrid, Manchester United y Juventus se levantó para indicarle que no era penal, un gesto que llamó la atención y le hizo honor al fair play. 

El partido concluyó igualado sin goles y la postura de CR7 privó a su equipo de lograr la victoria. No obstante, la repartición de puntos mantuvo al Al Nassr en la cima de su zona con 13 unidades, seguido de su rival, que alcanzó los 8 puntos, mientras que Al Duhail se quedó con el tercer lugar gracias a sus 4 unidades y el FC Istiklol cierra la tabla con 2.

La primera del Muñeco


El entrenador argentino Marcelo Gallardo consiguió su primer triunfo al frente de Al-Ittihad tras superar a OKMK de Uzbekistán por 2 a 1, como visitante, por la Liga de Campeones asiática.

Con un doblete del marroquí Abderrazak Hamdallah en cuatro minutos (30 y 34 del primer tiempo), el equipo del Muñeco resolvió el partido y la clasificación a la próxima ronda con una fecha de antelación. A pocos minutos del final, el local descontó a través de Martin Boakye.

Hamdallah, de 32 años y mundialista con Marruecos en Qatar 2022, marcó los tres goles del ciclo de Gallardo y, por el momento, eclipsó al francés Karim Benzema, una de las máximas figuras del plantel.

Al-Ittihad ya se aseguró la clasificación y en la última fecha contra Sepahan, de Irán, irá por el primer puesto del grupo C.

El próximo desafío de Gallardo será el debut como local, luego de dos partidos como visitante, el próximo jueves a las 15 por la fecha 15 de la liga saudí contra Al Khaleej.