El golfista Jon Rahm, número dos del mundo, se lució con una jugada espectacular en la previa del Masters de Augusta, justo en el día de su cumpleaños. El español, que busca su primer título de Grand Slam, fue filmado en la ronda de entrenamiento al realizar un golpe brillante.

En su tiro, la pelota cruzó el agua a los saltos para llegar al green, en donde, desplazándose con un sorprendente efecto, rodeó la zona hasta terminar dentro del hoyo 16. El golfista marcó así su segundo hoyo en uno en ese juego, ya que también pudo colocar la pelota de un solo tiro en el hoyo cuarto. 

El español, que sólo tiene por delante en el ranking de la PGA al estadounidense Dustin Johnson, ganó el Memorial Tournament en julio y ocupó brevemente el liderato del escalafón. Ahora, está enfocado en llevarse la victoria en el torneo disputado en Georgia, Estados Unidos. 

“No puedo mentir, me siento muy confiado”, declaró Rahm en su 26º cumpleaños sintiéndose más seguro que nunca sobre el nivel de su juego. “He estado trabajando y jugando bien al golf. Espero que algo especial suceda este fin de semana”, agregó expectante.

Rahm se mantiene como el número dos del mundo.

Rahm también lamentó que su compatriota Sergio García, campeón del Masters de 2017, no pueda participar en esta edición tras dar positivo por coronavirus.

La edición 84 del emblemático Masters de Augusta, aplazada ocho meses por la pandemia de coronavirus, arranca este jueves en medio de una silenciosa atmósfera en el Augusta National Golf Club donde no habrá espectadores.