Juan Cruz Funes, uno de los cuatro periodistas que Televisión Litoral envió al Mundial de Qatar en forma especial, vivió una jornada que será inolvidable para él, como para todos los argentinos. Juanchi tuvo el privilegio de ser uno de los 90 mil espectadores que vio ese partido que para muchos fue la mejor final de la historia de los mundiales y que presenció el tercer título del mundo para Argentina. 

Como les pasa a muchos cronistas durante los partidos de la selección en el Mundial, no pueden dejar de lado su sentimiento de hincha argentino, más allá del trabajo profesional. 

Por eso, después de disfrutar y de sufrir el 3 a 3 del encuentro, Juanchi vivió a full la definición por penales y grabó el momento de la ejecución de Montiel, que nos depositó en la tercera estrella. 

Y cuando "Cachete" metió el último penal, Juanchi no pudo contener la emoción y el llanto, como todos los argentinos en este día glorioso para nuestro fútbol. 

"Si lo metemos somos campeones. No sé ni quien patea pero dale, hacelo!", gritaba Juan Cruz en medio de la locura del estadio repleto. "Somo campeones del mundo, esto es una locura, ganamos la tercera", estalló finalmente Juan Cruz.