En otra jornada plena de acción para los jugadores argentinos en las grandes ligas de Europa, sobresalió la actuación de Alexis Mac Allister, autor de un doblete, en la victoria del Brighton en la FA Cup inglesa.

Además, en el triunfo de la Juventus en Italia volvieron a jugar Ángel Di María y Leandro Paredes, mientras que Nicolás González reapareció y le dio los tres puntos a la Fiorentina en el último minuto. Lautaro Martínez marcó en el empate de Inter.

En España, Juan Foyth se destacó en la victoria del Villarreal contra el puntero Real Madrid.

Toda la case de Mac Allister


El mediocampista argentino Alexis Mac Allister, reciente campeón mundial, marcó un doblete en la goleada de su equipo, Brighton And Hove, sobre Middlesbrough por 5 a 1 como visitante, en los 32avos de final de la FA Cup, el torneo más antiguo de la historia del fútbol.

El ex futbolista de Argentinos Juniors y Boca comenzó en el banco de suplentes pero ingresó tras el entretiempo y lideró la goleada con tantos a los 14 y 35 minutos del segundo tiempo, el primero con el taco.

De esta manera, Brighton And Hove, que también tiene al argentino Facundo Buonanotte -adquirido en este mercado de pases-, continúa con el sueño de ir por el trofeo que conquistó Liverpool en su última edición.

En la antesala, Tottenham, con Cristian "Cuti" Romero en el banco de suplentes, superó hoy a Portsmouth por 1 a 0 como local.

El único tanto lo marcó el goleador inglés Harry Kane, a los 5 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, el conjunto del italiano Antonio Conte consiguió su clasificación a la siguiente ronda, donde Manchester United se clasificó el viernes.

Reaparecieron Di María y Paredes


Juventus, con el argentino Ángel Di María, campeón mundial en Qatar 2022, como titular, le ganó a Udinese por 1 a 0 como local, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Serie A de Italia.

El único tanto fue del defensor brasileño Danilo, a los 41 minutos del segundo tiempo.

Di María, que dejó el campo a los 20 del complemento, retornó tras ser campeón mundial, al igual que su compañero Leandro Paredes, quien ingresó a los 16 minutos del complemento.

Un argentino que viene sumando minutos en Juventus es Matías Soulé, un juvenil de sólo 19 años que participó en los últimos 10 minutos, al tiempo que Enzo Barrenechea (21) permaneció en el banco de suplentes.

Juventus sueña con el título luego de un mal arranque y ahora tiene 37 puntos, cerca del líder Napoli (41).

En primer turno, el delantero argentino Nicolás González le dio el triunfo a Fiorentina sobre Sassuolo por 2 a 1 como local.

El ex Argentinos Juniors anotó, de penal, a los 46 minutos del segundo tiempo y así destrabó un duro encuentro para el conjunto de Florencia.

González, que fue desafectado por una lesión del Mundial de Qatar, ingresó a los 27 minutos del complemento y fue determinante.

El otro argentino de Fiorentina, Lucas Martínez Quarta, estuvo en el banco de suplentes pero no entró al campo.

Fiorentina suma ahora 23 puntos y sueña con los puestos de clasificación a las competiciones de Europa.

Además, Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, aunque el equipo de Milano no pudo pasar del 2-2 contra Monza. 

Villarreal bajó al Real Madrid


El defensor argentino Juan Foyth, campeón del Mundial Qatar 2022, fue titular en Villarreal que venció a Real Madrid, uno de los punteros, por 2 a 1, como local, en La Liga de España y se colocó en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, en la continuidad de la 16ta. fecha del certamen.

Los delanteros españoles Yeremi Pino y Gerard Moreno convirtieron para celebrar la tercera victoria consecutiva de Villarreal, en tanto que Real Madrid descontó con una conquista del atacante francés Karim Benzema.

La victoria colocó al equipo valenciano en el cuarto lugar con 27 puntos y en zona de Liga de Campeones de Europa. Real Madrid pese a la derrota se mantiene puntero junto con Barcelona con 38 unidades.

Como dato curioso, Real Madrid presentó en este partido, por primera vez en su historia, un equipo inicial sin jugadores españoles, consignó el periódico deportivo madrileño Marca.