Vinicius Jr. se quebró al hablar del racismo. De cara al partido que disputarán la selección de Brasil y España, el delantero no pudo contener las lágrimas ante una pregunta que le hicieron en la conferencia de prensa sobre la discrimanción que recibe en los partidos. "Sólo los negros saben lo que estoy sufriendo", reflexionó.

"¿Por qué cree que fue escogido por tantos insultos, el racismo?", fue la pregunta de uno de los periodistas. 

"Creo que es algo muy triste que vine pasando en cada partido, en cada día, en cada partido mío. También digo que no soy solo yo, no es solo en España, es en todo el mundo. En mi país hay dificultades por ser negro, siempre escogen a un blanco. A mi padre también le pasaba, no le contrataban por su color de piel. Tengo muchos insultos por todo lo que va pasando conmigo. El racista es libre, no es denunciado. Cada día que pasa estoy más triste por todos los insultos que recibo. Cada día aprendo para que en cinco o seis años la gente no pase por lo que yo paso ahora", respondió.

Sobre la misma línea, el brasileño siguió: "Creo que tienen que hablar menos de todo lo que hago dentro del campo. Claro que tengo que mejorar, pero solo tengo 23 años y es un proceso natural. Salí pequeño de Brasil y no pude aprender mucha cosas sobre el racismo. Cada vez tengo menos ganas de jugar, menos voluntad. Nadie me está apoyando. Quiero seguir luchando".

Además, dijo que "la falta de castigo es lo que más le frustra". "Que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hace nada. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo", ahondó.

"Podemos estar todos juntos. Las cosas pueden cambiar. Los negros sabemos que por ser negros, tenemos que hacer el doble. La igualdad es lo mejor para todos. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente para lucharlo. Sólo los negros saben lo que estoy sufriendo", reflexionó.