El seleccionado argentino juvenil de vóleibol de varones le ganó a Italia por 3 a 1, y se aseguró el pase a la segunda fase del Mundial de la categoría, válido para menores de 21 años, que se desarrollará en República Checa hasta el 2 de julio.

Los Sub 21 argentinos, que habían debutado con un triunfo sobre Ucrania por 3 a 0, vencieron este sábado a los italianos en cuatro sets con parciales de 32-30, 25-19, 14-25 y 25-21, en la ciudad de Ceske Budejovice.

El receptor punta Jan Martínez Franchi, hijo de Esteban "Mono" Martínez (bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88), fue la figura y máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Lo siguió el central Agustín Loser, otro jugador de Ciudad Vóley, con diez.

El conjunto dirigido por Alejandro Grossi cerrará el Grupo C este domingo, desde las 12.30 (hora de nuestro país), contra Irán. El partido será transmitido por el canal de YouTube de la Federación Internacional (FIVB).

Con sus dos victorias, los juveniles argentinos se clasificaron entre los ocho mejores del torneo. 

En el Mundial compiten 16 países divididos en cuatro zonas, en las que jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada una accederán a la siguiente fase del torneo, mientras que los restantes jugarán por la reubicación del noveno al 16to. lugar.

El equipo argentino formó con Ignacio Roberts, Juan Bucciarelli, Liam Arreche, Agustín Loser, Jan Martínez, Felipe Benavídez. Líbero: Santiago Arroyo. Después ingresaron Gerónimo Elgueta, Matías Giraudo, Sergio Soria, Manuel Balague y Luciano Palonsky.

Argentina tiene como mejores performances en el Mundial de la categoría las medallas de plata en las ediciones de Brasil 2011 y México 2015. Nunca fue campeón.