Nada detiene el sueño de la rosarina Nadia Podoroska, aún 131 del mundo pero ya con el puesto 89 asegurado, quien voló este viernes hacia los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam que disputa, tras vencer a la eslovaca Anna Karolina Schmieldlova por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 39 minutos.

Una excepcional participación de la tenista de la ciudad, que se coló en el cuadro final de Roland Garros a través de la fase previa y fue un torbellino de tenis contra la 161 del mundo, de 26 años, que venía de dejar en el camino nada menos que a Victoria Azarenka.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre la búlgara Tsvetana Pironkova, invitada por la organización, y la checa Barbora Krejcikova. 

Se trata de la primera argentina en octavos de final de Roland Garros desde Gisela Dulko en 2011. Y otro dato saliente: Nadia será la única latinoamericana en el top 100.

La primera tenista argentina en el cuadro final de Roland Garros en seis años, venía de lograr en la fase anterior su primer triunfo ante una rival del top 30, la kazaja Yulia Putintseva.