El próximo sábado, Argentina será representada en el Salón de la Fama de la NBA por Emanuel Ginóbili. Será un momento bisagra en la vida del bahiense, teniendo en cuenta que solo un selecto grupo exjugadores tienen el placer de recibir ese reconocimiento. Nadie quiere perderse el esperado momento que convierte a Manu en una verdadera estrella del deporte y Sebastián “Sepo” Ginóbili quiso dejarle su mensaje de cariño y admiración. 

"Parece increíble que estés a horas de ingresar al Salón de la Fama. Pensar que allá por inicios de la década del 90 mirábamos las primeras finales que llegaban a la Argentina por TV y nos parecía todo de otro planeta, y después de 30 años y tu carrera en la NBA puedo decir que vos SOS DE OTRO PLANETA", escribió el hermano de Manu. 

Los hermano Sebastián y Emanuel Ginóbili (@sepoginobili)

Y luego enumeró las victorias del basquetbolista: "Cuatro títulos NBA más unos cuantos internacionales y varias menciones individuales que muchas veces uno naturaliza como si fuera algo normal, y estás a solo un paso de convertirte en Leyenda".

"Siento un gran orgullo por todo lo que lograste como jugador pero mucho mas por lo que sos como persona, además de una gran admiración como deportista, donde siempre pusiste al equipo por encima de todo sumado al trabajo, compromiso, liderazgo y el deseo de ser todos los días un poco mejor", agregó. 

Para finalizar, dejó explícitos sus deseos de estar junto a Manu el sábado. "Sos un ejemplo para un montón de chicos que practican nuestro deporte. Disfruta mucho este momento junto a la familia, me encantaría acompañarte en este momento pero esta vez no se pudo. Abrazo grande y te quiero, hermanito", junto a una emoji sonriente. 

Sebastián Ginóbili es un exjugador y actual entrenador de básquet. Es el segundo de los hermanos, después de Leandro y antes de “Manu”. Actualmente se desempeña al frente de La Unión de Formosa de la Liga Nacional de Básquet de la Argentina.

El ex jugador que ocupaba la posición de base, tuvo ciclos como DT en Instituto de Córdoba y en Bahía Basket, donde estuvo al frente durante seis temporadas, donde dirigió 311 partidos y obtuvo un récord de 146 triunfos y 166 derrotas. En el conjunto bahiense obtuvo el subcampeonato en la Liga Sudamericana 2016 y en la Liga de las Américas 2017.

“Sepo” también tuvo su experiencia como entrenador en Europa, donde en España dirigió en 2002 al Cantabria Lobos, que luchaba por volver a la ACB.