Las dos listas autorizadas para las elecciones previstas en Gimnasia y Esgrima La Plata para el próximo sábado aceptaron un pedido de "unidad" de los socios y consensuaron no realizar el comicio, para que Diego Maradona continúe como entrenador del Lobo.

Por la tarde se esperaba una respuesta oficial del Diez pero estaba todo dado –había además un gran clamor popular de los hinchas triperos– para que regresase al cargo de director técnico pocas horas después de comunicar su renuncia por la situación institucional.

Además de las manifestaciones del miércoles, este jueves los simpatizantes de Gimnasia se convocaron a movilizarse en caravana desde las puertas de la institución platense al domicilio de Diego Armando Maradona para pedirle que revierta su alejamiento y continúe el frente del equipo.

Los hinchas del Lobo no se dan por vencidos y tras la decisión de Diego Maradona de dar un paso al costado, se convocaron para ir con micros gratuitos a “expresarle públicamente su gratitud y apoyo para que continúe al mando de plantel profesional”.

De esta manera, los simpatizantes esperaban cubrir los casi 100 kilómetros que separan de la sede de Gimnasia en la capital bonaerense y por amor al Diez dirigirse al barrio cerrado “Los Fresnos” ubicado en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Vale recordar que durante la jornada del miércoles, cientos de hinchas de Gimnasia se convocaron en la sede del club para pedir por el regreso de Diego, así como también se realizó una fuerte movida en las redes sociales con el hashtag #DiegoVaAVolver.