Walter Montoya es uno de los jugadores de Rosario Central que espera por la renovación de su contrato que finaliza en diciembre de este año. El actual volante central habló en Zapping Sport Radio (Radio 2) sobre la recuperación tras sufrir una fuerte lesión en su tobillo. Además opinó sobre la salida de Carlos Tevez del Canalla.

"El tobillo va respondiendo muy bien. Estamos dándole duro para volver con todo y de la mejor manera. Creo que para el 12 voy a estar al 100. Me estuvieron engañando un poco con la fecha porque me decían que era poco tiempo pero cuando me quise dar cuenta, pasaron dos meses", contó el chaqueño.

La pretemporada auriazul iniciaría el 12 de diciembre o luego de las elecciones del 18, con la llegada de un entrenador. 

Frente a la situación sin rumbo en Central, Montoya aclaró que el club se comunicó con el y el le confirmó que quiere quedarse en Central: "Es un poco complejo el tema de Central. Ya hablaron con mi representante y conmigo. De mi lado quiero quedarme seis meses más pero después no depende de uno mismo. Pero si me quiero quedar me quiero recuperar bien".

El jugador que será papá por primera vez también habló de la sorpresiva salida de Tevez del plantel canalla. 

"La salida de Tevez es una pérdida muy grande. Hablé con el antes de que se vaya y me puse muy triste porque tenía mucha confianza con el. El me puso a mi como capitán con una responsabilidad tremenda. La calidad humana de el era espectacular. Aprendí muchísimo de él. Yo lo miraba cuando estaba en Chaco o en la selección y poder haber tenido muy cerca estoy muy agradecido", dijo sobre el ex técnico canalla.

Por último habló sobre la posición como jugador que logró en este último tiempo: "Era el único puesto en el que no jugué. Ahora te digo que quiero jugar el resto de mi carrera en la posición de volante central".