El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, respondió luego de que el ex entrenador de Newell's Germán Burgos, expresara un lamentable comentario hacia el futbolista Lamine Yamal.

“Repugnante y condenable, tú lo has dicho. Él está bien, tranquilo y feliz. No hace falta hablar más de esto”, dijo Xavi en la conferencia de prensa previa al duelo ante Cádiz por La Liga de España.

Estas declaraciones del entrenador español surgieron luego de que Burgos, en pleno calentamiento del Barcelona y para las cámaras de Movistar+, la cadena que tiene los derechos televisivos para España, enfocó en primer plano al juvenil Yamal mientras hacía jueguitos. 

"Mire qué calidad, miren qué toquecitos de Lamine Yamal", expresó la conductora Susana Guasch. Y le dieron el pie para que tomara la palabra: "Germán, 16 añitos, eh".

Lejos de elogiar al delantero, el exayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid y actual comentarista deportivo hizo una broma desafortunada, que generó el repudio de todo el mundo.

“Ojo, que si no le va bien termina en un semáforo, jajaja. Y sí, es la vida. El fútbol es como la vida. Es lo que sabe hacer”, lanzó el exgolero de la Selección Argentina y River. Esto generó un escándalo en España.

Burgos, que se desempeñó mucho tiempo como asistente de Diego Simeone, fue separado de la cadena que transmite los partidos del futbol español, en ese país, al incurrir en esta declaración. Los jugadores de Barcelona y PSG decidieron no hablar con esa cadena tras el partido.