Desde su arribo al club, Edgardo Bauza insiste con la llegada de un mediocampista central de quite y recuperación, que le permita jugar más tranquilo a Néstor Ortigoza, desde donde espera que crezca el fútbol de su equipo en esta temporada.

Pero hasta aquí, todas las gestiones se frustraron. Y luego de la caída de la negociación por Fabián Rinaudo, apareció un nuevo candidato: Claudio Yacob.

El volante surgido en Racing, de 31 años, viene de defender la camiseta de West Bromwich de Inglaterra pero desde el 30 de junio está en libertad de acción y con el pase en su poder. Y los dirigentes, a pedido del Patón, ya iniciaron contactos.

No será sencillo contratarlo porque otros conjuntos europeos y Palmeiras de Brasil están interesados en sus servicios, pero la comisión directiva canalla espera que la motivación que pueda insuflarle el popio Bauza y la cercanía con su ciudad natal inclinen la balanza a su favor.

En caso de concretarse la llegada de La Flaca, Central se retiraría del mercado de pases, a menos que Marco Ruben sea transferido y deban salir a buscar un reemplazante.