En medio de los trabajos de pretemporada, Newell’s se mueve en el mercado de pases en busca de satisfacer los pedidos de la dupla de técnicos que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez. En ese plano, el club oficializó el domingo que compró el 80% del pase de Luciano Herrera, el delantero que estaba a préstamo desde Defensa y Justicia, y en paralelo avanza para contratar a Nicolás Goitea, un zaguero central de 28 años que viene de jugar en Huracán.

“La institución ha conseguido adquirir de manera definitiva los derechos federativos y el 80% de los derechos económicos del jugador, quien este domingo selló su contrato hasta diciembre del 2028”, informó la dirigencia leprosa, luego de publicar imágenes de Herrera junto al presidente Ignacio Boero y el manager Roberto Sensini.

     

Durante el año fue uno de los futbolistas más destacados de la Lepra, con un total de 29 partidos, 6 tantos y 3 asistencias, con desempeños relevantes en partidos de suma importancia para el equipo, como en el cierre del torneo pasado ante Huracán en Parque Patricios.

Por eso, era uno de los nombres que tanto los entrenadores como la dirigencia buscaban retener para 2026.

Otro futbolista que está muy cerca de sumarse a Newell’s es el zaguero central Goitea, surgido en Central Córdoba de Santiago del Estero y con pasos posteriores por Mitre de la misma provincia, Delfín de Ecuador y Huracán, equipo en el que jugó cedido en la última temporada.

El defensor llegaría a Rosario cedido por un año y con una opción de compra de 350 mil dólares. En el último año jugó poco, apenas once partidos con la camiseta del Globo.

No es el único marcador central por el que los rojinegros negocian, ya que en el radar también aparece Bruno Cabrera (28 años), el argentino que viene de ser campeón del fútbol chileno con Coquimbo.

Además, todavía no está caída la posibilidad de que siga Víctor Cuesta, pese a que la deuda que mantiene el club con el ex Independiente complica la situación.