Rosario Central obtuvo ante Racing su primer triunfo del campeonato y el técnico Jorge Almirón remarcó la importancia de los tres puntos conseguidos en Avellaneda. “Fue realmente una batalla. Ganar en esta cancha no es fácil”, declaró en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el Cilindro.

Hicimos un partido inteligente, nos adaptamos a la cancha y sabíamos que Racing era un equipo directo”, dijo sobre cómo lo plantearon y acerca del mal estado del campo de juego.

“El trabajo del equipo fue espectacular, lo jugó como se tenía que jugar este partido. Era una gran prueba de carácter para el equipo”, agregó el DT.

También sostuvo que Central debe acostumbrarse “a los partidos grandes, con responsabilidades y exigencias”, y añadió que están “preparados para eso”.

Al final de la conferencia, le preguntaron por el golazo de Ángel Di María y por la reacción de los hinchas de Racing, que silbaron al campeón del mundo cuando fue reemplazado, pese a que en la popular de la barra colgaron una bandera para bancarlo.

“Era el único lugar donde podía entrar la pelota y la puso ahí”, dijo sobre el gol. Y agregó: “Creo que hay muchísimo respeto por Ángel, yo no voy a entrar en ese debate (por los silbidos)”.

Di María convirtió un golazo para decretar el 1-0 de Central en el Cilindro.
Di María convirtió un golazo para decretar el 1-0 de Central en el Cilindro.