El Atlético Mineiro brasileño anunció la contratación del volante argentino Tomás Pérez, que actuará por un año en el conjunto de Belo Horizonte cedido por el Porto. El mediocampista se formó y debutó en Newell’s, antes de ser vendido al fútbol portugués en febrero de 2025.

Pérez, de 20 años y considerado como una promesa del fútbol argentino, desembarcó en Brasil la semana pasada y, tras pasar por los respectivos exámenes médicos y concluir los trámites burocráticos, firmó un contrato que lo vincula al Mineiro hasta diciembre de 2026, con opción de compra al final de la temporada.

Según se conoció, la opción de compra es por el 80% de los derechos económicos del jugador a cambio de cinco millones de euros. En caso de que se concrete la venta a mitad de año, a Newell’s le corresponderá un 20% por la plusvalía que conserva.

A comienzos de 2025, el club del Parque Independencia vendió la totalidad del pase en tres millones de euros, más una cifra extra por objetivos.

La prioridad del conjunto brasileño antes del final de la ventana de contrataciones la próxima semana era fichar un primer volante, ya que tiene pocas opciones para esta posición, y lo consiguió tras una disputa por Pérez con el también brasileño Botafogo que dirige Martín Anselmi.

Pérez fue comprado por el Porto en febrero de 2025.
Pérez fue comprado por el Porto en febrero de 2025.

En Portugal, “Mata” Pérez no logró afianzarse como titular en el equipo principal luso, en el que tuvo pocas oportunidades. El jugador rosarino integró la selección argentina que fue subcampeona del Mundial sub 20 del año pasado.

Su contratación fue anunciada una semana después de que el Atlético Mineiro rescindiera el contrato con el técnico casildense Jorge Sampaoli por sus resultados irregulares.

De acuerdo con versiones de prensa, el más probable sustituto de Sampaoli es el también argentino Eduardo Domínguez, que dejó Estudiantes de La Plata.