Este viernes, la Asociación Rosarina de Básquet dio a conocer las resoluciones de los fallos de los partidos entre Sportmen y Provincial, así también al de Temperley con Atalaya, correspondientes a la segunda fecha del cuadrangular final de la Superliga, que fueron suspendidos por incidentes.
En tanto, programó que los juegos de la tercera fecha se disputen el martes a puertas cerradas: Atalaya frente a Provincial a las 21.30 en cancha de Atlantic Sportsmen y Temperley frente a Sportsmen Unidos a las 21.30 en cancha de Rosario Central.
En detalle, la primera de las sanciones corresponde al partido entre Provincial y Sporsmen, que se suspendió tras la agresión de un hincha a un jugador. Fue un polémico juego en el que la planilla se cerró con triunfo de Provincial por 72 a 71, pero que los jueces aclararon que se trató de un error, ya que ellos dieron por terminado el pleito con victoria de Sportsmen por 71 a 70. Hubo polémica por una jugada final, invasión de cancha, agresión a un jugador de Provincial (Tomás Gómez Platia) y disturbios
A través de textos oficiales, la entidad rectora del básquet local, a través de sus mecanismos de disciplina, dictaminó otorgar la victoria a Provincial por 20–0 ante Sportsmen Unidos y otorgarle dos puntos al ganador y uno al derrotado.
Además, le aplica a Sportsmen multa de 50 AJC y deberá jugar sus encuentros a puertas cerradas sin publico por el plazo de seis meses.
Por otra parte, sentencia al hincha que agredió al basquetbolista de provincial la pena de 8 años de suspensión, en ingresos a estadios de básquet.
En segundo término, se oficializó la sanción tras los acontecimientos ocurridos en el juego entre Temperley y Atalaya, cuyas hinchadas se enfrentaron violentamente en el entretiempo del partido. La suspensión derivó en una reanudación varios días después en cancha de Sportivo América a puertas cerradas. El cotejo se reinició 38 a 29 (como había terminado el segundo cuarto) y finalizó con victoria de Temperley 69 a 53.
Se le aplica a los dos clubes, la pena de una multa de 50 AJC. Debiendo disputar los encuentros en su categoría primera sin publico, por el plazo de 6 meses.
"Desde la ARBB se aplicará la máxima sanción en los casos flagrantes de invasión de cancha y/o actos de violencia que se susciten en el marco del desarrollo del juego", habían expresado en la previa a conocer las sanciones.



