El comienzo del año para Central estuvo acompañado por algunos buenos rendimientos en la cancha, pero con un par de resultados negativos que lo dejaron con un sabor agridulce en el Torneo Apertura 2026 y que lo obligan a aprender de los errores de cara al debut en la Copa Argentina.
Es que el Canalla de Jorge Almirón se medirá este miércoles desde las 19 en Santa Fe contra Sportivo Belgrano de San Francisco por los 32avos de la competencia, en un formato que no admite grandes equivocaciones porque cada duelo es eliminatorio.
A Central se le escaparon dos victorias en los últimos minutos. En la primera fecha del Apertura cayó 2-1 ante Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito y en la cuarta, el sábado pasado, Aldosivi se lo empató en el final y fue 1-1 en el José María Minella de Mar del Plata.
El entrenador canalla ponderó que ve un crecimiento en el juego del equipo, pero no escondió el fastidio por no quedarse con los tres puntos. “Me quedo con mucha bronca por el resultado, pero conforme con muchas cosas del equipo. No me voy contento, pero veo que el equipo está creciendo. Tenemos que seguir mejorando cosas; llevamos muy poco tiempo de trabajo”, analizó.
Lo que no puede repetir el conjunto auriazul en la cancha de Unión, el miércoles que viene, son esos errores que le costaron puntos en el campeonato. La Copa Argentina no brinda segundas oportunidades: una derrota en el tiempo reglamentario o en los penales, implica quedar afuera.
Nadie puede dudar de la jerarquía del plantel canalla, que tiene a futbolistas de la talla de Ángel Di María, Alejo Véliz, Jeremías Ledesma, Jaminton Campaz y Gastón Ávila, aunque este último todavía no pudo debutar por una lesión muscular.
No obstante, al menos contra Belgrano y Aldosivi le faltó estar atento a pequeños detalles para lograr sostener el resultado y obtener los tres puntos. En el inicio de la temporada, son luces de alarma que se encienden, pero con la ventaja de tener todas las herramientas para corregirlo.
La gran victoria ante Racing en Avellaneda y el empate en casa frente a River son dos muestras del potencial de Central, que en esas citas importantes estuvo a la altura de lo que se espera de un equipo con tantas figuras.



