Tras el flojo debut de Newell’s en el Torneo Apertura 2026 ante Talleres, el equipo que dirigen Favio Orsi y Sergio Gómez cerró su primer partido en el Coloso con un empate 1-1, sobre el final, ante Independiente.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Orsi destacó la recuperación: “El equipo compitió". Y añadió: "Hay un proceso, mucho por trabajar y por mejorar. Realmente, no hay tiempo para hacerlo, pero estamos todos los días en los poquitos estímulos que tenemos entre partido y partido”.
Por su parte, Gómez avaló las declaraciones de su compañero al decir que “este es el camino” y destacó una mejora respecto a la derrota ante Talleres.
Sobre la línea de cuatro defensores implementada en el encuentro del último martes, Gómez reiteró que “es un equipo en formación. No puedo hablar de un sistema definitivo porque nosotros no jugamos así. Cada partido es una isla distinta”
Respecto del partido ante Boca, que tendrá lugar el próximo domingo en la Bombonera, Orsi respondió que “vamos a esperar estas 48 horas para ver la recuperación”. En este punto, el entrenador mencionó la expulsión de Bruno Cabrera en el Mario Kempes y la molestia de Oscar Salomón antes de comenzar el partido con Independiente.
Consultado por El Tres sobre el “balance de los refuerzos” a la fecha y la posible incorporación de jugadores de las inferiores, como ocurrió con Jerónimo Gómez Mattar, Gómez confió. “Hicimos varios esfuerzos para traer lo mejor que podíamos. Esa es la realidad. Trajimos jugadores que querían venir y hoy se dieron cuenta a dónde vinieron y por qué”. Seguido, explicó que mantienen contacto con Lucas Bernardi y que tienen previsto observar a jugadores de la cantera.
Ante la consulta del cronista de Radio 2 por la salida de Valentino Acuña, en el entretiempo, y la posibilidad de que Hoyos y Cóccaro jueguen juntos desde el inicio, Orsi dijo que “jamás descartamos jugar con dos 9, con tres puntas o con dos puntas. Nuestros sistema siempre son flexibles. Hoy, en un momento, lo hicieron juntos. Lo pueden hacer. También estamos esperando la habilitación de Ramírez”.
El próximo partido de Newell's será ante Boca, en la Bombonera, el domingo a las 19.15.



